Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Rioverde será anfitrión del Festival Internacional de Decimistas y Versadores

Alicia Limón | Plano Informativo | 22/08/2018 | 14:54

Rioverde, SLP.- Rioverde será municipio anfitrión de la Octava edición del Festival Internacional de Decimistas y Versadores de Latinoamérica y el Caribe, dio a conocer Fernando Carrillo Jiménez, Coordinador del vinculación interinstitucional de la Secretaria de Cultura de San Luis Potosí.

En el festival se contempla la asistencia de delegaciones de Puerto Rico, Venezuela, Colombia, Chile, Perú y México que se encuentra conformado por representantes de 4 zonas Tierra Caliente, Sotavento, Huasteca y Media.

La temática de este festival se ha orientado a la reflexión de la participación de la mujer en el arte de la poesía y verso improvisado por lo que se incluirá en mayor medida a la participación de la mujer como representante de este arte propio del caribe.

Son hombres y mujeres quienes participan en la poesía y verso improvisado, por lo que se tendrá una paridad en esta edición del festival que iniciara el próximo 23 de agosto en la plaza principal de Rioverde.

El festival nace de la necesidad de concentrar en un solo lugar las manifestaciones que se tienen en Iberoamérica de poesía e improvisación, siendo formas poéticas que se han desarrollado en el continente.