Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Sugieren conocer condiciones de créditos ofrecidos en cajeros automáticos

Notimex | 21/08/2018 | 23:59

 Cuando un usuario acude al cajero automático (ATM) para realizar una operación, es común que en la pantalla aparezca el ofrecimiento de un crédito por parte de la institución bancaria asociada, pero antes de aceptar dicho movimiento se debe prestar mucha atención en las directrices que éste demande.

Por tal motivo, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) compartió a través de su red social Twitter una infografía en la que expone algunas recomendaciones para actuar de manera apropiada en caso de aprobar o denegar el crédito propuesto.

Enfatiza que en algunas instituciones bancarias la aceptación mediante este medio sólo implica una pre-autorización del crédito ofertado, por lo que será necesario acudir a una sucursal para completar el proceso, mientras que en otros cajeros basta presionar el botón “aceptar” para obtenerlo en cuestión de minutos.

Cualquiera que sea el caso, el desconocer en su totalidad las implicaciones que conlleva aceptar un crédito por esta vía supone un mal manejo de las finanzas del usuario.

Ante ello, sugiere llamar a la institución bancaria para identificar las condiciones del servicio o consultar el Registro de Contratos de Adhesión (RECA) de la Condusef, donde se podrán obtener las características de la prestación a contratar y, dependiendo de la situación, analizar o cancelar su emisión.

El organismo subraya no pasar de largo puntos como el Costo Anual Total (CAT), tasa de interés o comisiones, los cuales son factores que determinarán las capacidades de pago en caso de hacerse del crédito.