Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Exabogado de Trump acepta haber ralizado pagos para influir en elecciones de 2016

Agencia | 21/08/2018 | 17:16

Michael Cohen, el exabogado personal del presidente estadounidense, Donald Trump, se declaró culpable el martes de violar leyes de financiamiento de campaña y otros cargos, y dijo que hizo pagos para influir en las elecciones de 2016 por instrucciones de un candidato a un cargo federal.
 
Cohen, de 51 años, compareció en una corte federal en Manhattan y se declaró culpable de un cargo de provocar intencionalmente una contribución de campaña ilegal de una empresa y de otro por aporte excesivo a una campaña.
 
El exabogado de Trump dijo que acordó hacer pagos "con el propósito principal de influir en la elección" por instrucción de un candidato a un cargo federal, pero no mencionó un nombre.
 
Cohen, quien llegó un acuerdo con los fiscales federales, también se declaró culpable de cinco cargos de fraude fiscal y de presentar declaraciones falsas a una institución financiera.
 
Su voz se quebró cuando respondió a las preguntas del juez William Pauley III.
 
Los fiscales federales en Nueva York comenzaron a investigar a Cohen tras una referencia del fiscal especial Robert Mueller, quien ha estado pesquisando la injerencia de Rusia en las elecciones de 2016 y una posible coordinación con la campaña de Trump.