Emilia Monreal | Plano Informativo | 21/08/2018 | 14:15
San Luis Potosí, SLP.- La ampliación a cuatro carriles del Eje 140 entre la avenida CFE a las vías del ferrocarril, es uno de los proyectos que pretenden impulsar el Gobierno del Estado en coordinación con la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), destinando 0.5 por ciento de los recursos que se recaudan a través del Impuesto Sobre Nómina.
Esta propuesta permitiría desahogar una parte del caos que se genera en este eje, mientras se logra concretar el proyecto para conectar el Eje 140 con la prolongación de avenida Juárez.
Así lo dio a conocer el secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco, al explicar que sobre este eje, ya existe un kilómetro construido con cuatro carriles que va desde la carretera federal 57 a la avenida CFE; faltan 3.5 kilómetros por ampliar y es en lo que están planeando llevar a cabo, debido al gran número de vehículos que circulan por la zona.
"La vía alterna que se habla puede llevarse todavía tres o cuatro años en lo que se logran los recursos, pero buscamos una respuesta, sólo es cuestión de llegar a un acuerdo con la UUZI para el destino del recurso proveniente del ISN, como parte de la quinta etapa de obras de rehabilitación que se llevan a cabo en la zona industrial".
Además que la habilitación de los carriles centrales de la avenida Industrias, también se está revisando, porque la propuesta de la UUZI es que sean utilizados por el transporte de personal y se instalen varios semáforos, además de rehabilitar las laterales de esta vía.
Agregó, que no se ha descartado la propuesta de ampliación de la prolongación de avenida Salk, pero se tiene un problema de derechos de vía, así como de la del Eje 140, todo esto está siendo revisado de acuerdo al paquete de Infraestructura Vial que anunció hace unos meses el gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López.