Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Volkswagen llama a vehículos a revisión fabricados en Puebla

Agencia | 21/08/2018 | 13:59

Volkswagen ahora está en la mira de la Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco) por fallas en autos fabricados en Puebla: el Audi Q5,el Golf y el GTI del año 2018.

La propia fábrica alemana reconoció las irregularidades e informó que ya puso en marcha campañas de servicio con el fin de brindar atención a los clientes que compraron unidades defectuosas.

En el caso del Audi Q5 año 2018 que se fabrica en San José Chiapa, Puebla, 350 unidades tienen problemas en los frenos, derivados de posibles desviaciones de componentes.

Esto significa que la distancia de frenado aumente y puede provocar un accidente vial.

Aunque no se producen en Puebla, otros automóviles de esta línea de Grupo Volkswagen con problemas son los Audi A4, A56 y A6 del año 2018, con sobrecalentamiento en la bomba del sistema de refrigeración, lo cual podría provocar el incendio del auto. De estos modelos, en total se trata de 195 unidades afectadas.

En el caso del Golf y GTI del año 2018, de la misma empresa alemana, 91 unidades comercializadas en México también presentan posibles fallas.

En estos casos, la falla se encuentra en el sistema de freno, por lo que se deberá purgar el aire del sistema hidráulico de freno para eliminar cualquier residuo de burbujas.

El Vento 2017 también de Volkswagen, es el modelo que tiene el mayor número de unidades afectadas con cuatro mil 250 unidades.

Se ha detectado que la argolla de remolque no fue soldada correctamente y en caso de que el auto sea remolcado podría romperse la pieza. En algunos vehículos se deberán retirar las argollas y sustituir por nuevas.