Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

Cofundadores de Tinder demandan a la app por 2 mmdd

Agencia | 20/08/2018 | 21:56

Los cofundadores de Tinder y varios altos ejecutivos demandaron a la empresa matriz de la plataforma, alegando que manipuló la valoración de la compañía para negarles los miles de millones de dólares que les debían.
 
De acuerdo con The Verge, los demandantes buscan al menos 2 mil millones de dólares en daños y perjuicios. La demanda afirma que el propietario de Tinder, IAC y Match Group, robaron a los empleados al reducir la valoración de Tinder y quitarle sus opciones sobre acciones.
 
Los 10 demandantes incluyen a los cofundadores Sean Rad, Justin Mateen y Jonathan Badeen, tres ejecutivos actuales, así como ex ejecutivos y directores, quienes están representados por Orin Snyder de Gibson Dunn, quien ha representado a algunas de las mayores compañías en tecnología, incluyendo Facebook, Apple y Uber.
 
Según la demanda, hubo contratos escritos entre IAC y los empleados para que Tinder se valuara en las fechas de 2017, 2018, 2020 y 2021, cuando se les daría la oportunidad de ejercer opciones sobre acciones.
 
No obstante, IAC fusionó a Tinder en Match Group en 2017 y al hacerlo, se infravaloró intencionalmente a Tinder. Luego, cuando las acciones de Tinder se convirtieron en acciones de Match, los empleados recibieron menos.
 
La demanda alega que IAC creó información financiera falsa, mintió sobre el rápido crecimiento continuo de Tinder y retrasó el lanzamiento de características importantes que impulsan los ingresos de la plataforma, como Tinder Gold, para reducir la valoración de la empresa.