Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Eliminación de delegaciones, también a consulta, piden

Emilia Monreal / Plano Informativo | 20/08/2018 | 21:42

San Luis Potosí, SLP.- La creación de las seis coordinaciones de las dependencias federales en San Luis Potosí, ha generado una incertidumbre de la forma en que funcionarán y cómo se van a fusionar cada una de éstas, porque es un proyecto ambicioso y se requerirá de expertos para el manejo de hasta 10 áreas federales, de las más de 50 delegaciones existentes a la fecha.

El presidente local de Coparmex, Jaime Chalita Zarur dijo que habrá que revisar a fondo su viabilidad, en función de que puede convulsionar a la sociedad, por lo que pidió consultar a la población sobre esta propuesta del próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

"Pediría que así como el presidente electo está consultando sobre el proyecto del nuevo aeropuerto, pues también aquí el coordinador estatal siga su ejemplo y nos consulte sobre esta propuesta de desaparecer las delegaciones federales, donde Coparmex está a favor de una consulta y que se les tome en cuenta, para darle claridad al tema".

Por su parte, el presidente local de Canacintra, Raúl Martínez Jiménez dijo que son demasiadas delegaciones federales para que los maneje una sola persona, hay que ver qué infraestructura y estructura van a tomar, "porque si queremos que hagan su trabajo con efectividad, tenemos que ver cómo van a funcionar y que nos expliquen claramente y de una forma certera".

Finalmente, el delegado federal de la Secretaría de Economía, Xavier Castro de la Maza expuso que hasta conocer bien el proyecto de desaparición de estas dependencias en los estados, se puede opinar los beneficios y perjuicios, aunque desde su punto de vista, en su dependencia manejan un sinnúmero de programas federales de apoyos empresariales, y que sea una persona la que tome las riendas de ésta y otras más delegaciones que estén a su coordinación es muy riesgoso.

"Tendrá que ser una persona muy capaz y conocedora del funcionamiento de cada delegación, e incluso demostrar sus habilidades para el manejo de las mismas", apuntó.