Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Tormentas y posibles granizadas en tres estados, alerta Meteorológico

Notimex | 20/08/2018 | 21:38

Tormentas intensas, actividad eléctrica y posibles granizadas se prevén para las próximas horas en Oaxaca, Chiapas y Veracruz, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pidió a la población extremar precauciones para evitar algún incidente.

En un comunicado, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que también se esperan tormentas muy fuertes en regiones de Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Estado de México, Puebla y Tabasco, y fuertes en sitios de Sonora, Chihuahua, Ciudad de México, Tlaxcala, Campeche y Yucatán.

Además de chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Quintana Roo y lluvias aisladas en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León y Aguascalientes.

Mencionadas condiciones serán ocasionadas por la Onda Tropical Número 29 a su paso por el sur y centro del país; diversas zonas de inestabilidad atmosférica que cubren la Península de Yucatán, el occidente y noroeste de México, y por un sistema frontal de corta duración en la frontera norte del territorio nacional.

Ante la posibilidad de deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, entre otras afectaciones, el SMN exhortó a los ciudadanos atender también las recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.

Así como a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.