Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Reestrenarán Rojo Carmesí sin censura

Agencia | 20/08/2018 | 17:37

Veintidós años después se conocerá la versión original del filme nacional Profundo carmesí, protagonizada por Regina Orozco y Daniel Giménez Cacho, a la cual se le quitaron 15 minutos por censura.
 
Su director, Arturo Ripstein, encontró lo faltante en el negativo y junto con Cineteca Nacional e Imcine, se encuentra siendo restaurado el largometraje para su exhibición en pantalla grande.
 
La cinta aborda la vida de una mujer con sobrepeso que deja a sus hijos en un orfanato, para poder irse de juerga con un criminal.
 
"Por contrato la película no podía durar más de dos horas y la película duraba dos horas 15 minutos; tuve que quitarle eso y luego Marin Karmitz, que es un productor francés y que también es conocido como el hijo de p… más grande de esa mafia, me cortó por censura moral tres escenas", recuerda el realizador.
 
"Finalmente me encontré esas escenas en el negativo original y estamos restableciéndolo, va a salir lo que se llama director's cut (corte del director) o sea, más o menos cómo la había pensado", añade.
 
Karmitz, quien cortó las escenas, es conocido en el medio por la trilogía Tres colores: azul, rojo y blanco, así como por On the road, dirigida por Walter Salles. En Profundo carmesí fue uno de los productores, al lado de los mexicanos Pablo Barbachano y Miguel Necoechea.
 
Ripstein, quien contabiliza más de 40 películas en su carrera, presentó en Cineteca Nacional, una versión restaurada digitalmente de El castillo de la pureza, hecha en 1973. Esto, en el marco del Día del Cine Mexicano.
 
"No hay que olvidar que el cine es nuestro espejo, nuestros ojos, nuestras tripas, corazón y cabeza; que un país en donde al cine no se le apoya, es infinitamente un país más triste, más agónico e infinitamente más gris", destaca.