Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

En septiembre arrancará plan de austeridad en San Lázaro

Agencia | 20/08/2018 | 17:36

El diputado federal electo de Morena, Mario Delgado Carrillo, anunció que desde el primero de septiembre cuando lleguen a San Lázaro, ejercerán su mayoría para pedir a la Secretaría General de la Cámara de Diputados, que cancele las prestaciones excesivas que reciben los legisladores, como los seguros de gastos médicos, de retiro, vales de comida y transporte, entre otros rubros.
 
“Le anunciamos al secretario General de la Cámara de Diputados (Mauricio Gebara) que, a partir del 1 de septiembre, cuando Morena ya se instale en la Cámara y tengamos mayoría, le vamos a pedir la cancelación inmediata del seguro de gastos médicos; de vales de comida; de transporte; también cancelar el seguro de retiro que se tiene, la austeridad la vamos a aplicar desde el día uno”, advirtió Delgado Carrillo.
 
Durante el primer día de credencialización de los diputados que integrarán la 64 Legislatura en la Cámara de Diputados, Mario Delgado reconoció que todos esos temas se tienen que revisar cuando lleguen a la Cámara el próximo 1 de septiembre, indicó que desde ahora tienen identificadas las partidas y compromisos que pueden cancelarse “de una vez”.
 
Sobre el tema de la coordinación de la bancada morenista en San Lázaro, Mario Delgado quien es uno de los más fuertes aspirantes a dirigir dicha fracción, sostuvo que están en espera de que el partido los convoque y señale el método bajo el que se hará la elección del coordinador o coordinadora, sin embargo, dejó en claro que no hay prisa pues ahorita están en una etapa de reconocimiento de todos los legisladores, y aseguró que son tantos y de todo el país, qué hay personajes con grandes historias de lucha que fortalecen el grupo.
 
En ese sentido, afirmó que serán un bloque parlamentario potente que se caracterizará por su nivel de debate y argumentación, “adelanto que va a ser un trabuco Morena, vamos a convencer por el nivel de debate, de argumentación, vamos a ser una bancada muy potente, no solo por el número, sino también por su calidad, y por su nivel de argumentación y debate”, enfatizó.
 
La credencialización de los diputados federales de la 64 Legislatura, se llevará a cabo a partir de este lunes 20 de agosto y finaliza el 28, para que el día 29 se instale dicha legislatura e inicie funciones el 1 de septiembre. Este lunes y martes 21 de agosto corresponde a los legisladores de Morena su registro y credencialización.