Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Presentan 'Programa de Habilidades para la vida'

Plano Informativo | 20/08/2018 | 15:42

San Luis Potosí, SLP.- El pasado sábado 18 de agosto la asociación civil Laudes y los autores de cada uno de los procesos de la creación, presentó el Programa Habilidades para la Vida,  materia que estará en la curricula de algunas escuelas públicas y privadas, implementada por  maestros, una hora a la semana, el cual es de carácter preventivo y formativo que tiene por objetivo prevenir conductas de riesgo como el acoso escolar, el acoso sexual y la violencia en la infancia.

Se presentaron seis manuales para el docente y seis manuales para el alumno, uno por cada grado escolar,  las habilidades para la vida que aborda este programa y en las cuales estará siendo educada la infancia son: Autoconocimiento, empatía, comunicación asertiva, relaciones interpersonales, toma de decisiones manejo de problemas y conflictos, pensamiento crítico, pensamiento reactivo, manejo de emociones y manejo de estrés.

Los Objetivos del  Programa Laudes habilidades para la vida son:

-Coadyuvar a la prevención y erradicación de situaciones de acoso escolar, acoso sexual y violencia en la infancia Potosina.

-Promover la intervención pedagógica en las aulas y escuelas, de carácter formativo y preventivo con apoyo de materiales educativos, orientada a desarrollar 10 habilidades para la vida.

-Favorecer el desarrollo de capacidades técnicas, de los directores y docentes, para propiciar la mejora de la convivencia escolar en sus planteles con apoyo de materiales educativos.

-Impulsar la participación informada y proactiva de las familias de las/os alumnas/os de escuelas de educación básica, a favor de la prevención de las conductas de riesgo.

-Dar respuesta al trabajo socio emocional en el aula que propone se trabaje en cada escuela del Nuevo Modelo educativo