Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Restauranteros exigen mayor seguridad seguridad

Emilia Monreal | Plano Informativo | 20/08/2018 | 15:41

San Luis Potosí, SLP.- Empresarios del sector restaurantero se reunirán con las autoridades policíacas estatales y municipales, para reforzar la seguridad en la zona metropolitana de San Luis Potosí y en el Estado en general, para evitar que se den otros casos de asaltos a restaurantes y a los comensales como el ocurrido la tarde este domingo en Mariscos Jorge.

Anunció lo anterior, el presidente local de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Juan Carlos Banda Calderón, quien señaló que tienen reporte de dos asaltos similares en lo que va del año, de los cuales uno de los negocios es afiliado a este organismo y el otro es el de este restaurante de mariscos en Soledad de Graciano Sánchez, pero igual pudieran tenerse otros más que no son denunciados.

"Lo que queremos es prevenir toda esta situación, porque no queremos que se ahuyenten a nuestros clientes y/o comensales, ya que la industria restaurantera genera una importante derrama económica para los municipios y el estado, pero sobre todo que estos casos no sean repetitivos, por eso pedimos más medidas preventivas en materia de seguridad".

Indicó que lo que también buscarán es capacitar a su personal para que sepan cómo actuar en un caso de asalto a mano armada en los restaurantes.

Dijo que es decisión de los restauranteros contratar seguridad privada, porque el tema es más de prevención e incluso buscarán diversas opciones como la de contratación de seguros para nómina y pérdidas que tengan los comensales.

Agregó que la ciudadanía debe sentirse segura y todo dependerá del resultado de la reunión que se tenga este martes con los jefes policíacos de las medidas que emprenderán.