Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Todo listo para el Simulacro Legislativo 2018

Plano Informativo | 20/08/2018 | 15:29

San Luis Potosí, SLP.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado diputado Héctor Mendizábal Pérez, informó que todo se encuentra listo para que los días 22 y 23 de agosto del año en curso se realice el “Simulacro Legislativo 2018” (antes denominado Parlamento Juvenil) con la participación de jóvenes potosinos de entre 18 y 29 años de edad.

Este “Simulacro Legislativo 2018” tiene como objetivo principal incentivar una participación democrática de los jóvenes, que se acerquen a los procesos legislativos y que conozcan desde una perspectiva real la dinámica del proceso parlamentario en la entidad.

“Es una réplica del Congreso del Estado que se hace como un ejercicio para que jóvenes que fueron seleccionados por cada uno de los diputados, de acuerdo en algunos casos convocatorias o designaciones, vivan la experiencia de cómo se lleva a cabo el proceso legislativo, es muy interesante y es una oportunidad también de capacitación para los jóvenes”, explicó el legislador.

Dijo que este es un ejercicio que se realiza en otros Congresos y ahora en San Luis Potosí también. “Les deseamos mucho éxito a los jóvenes que participarán en este Simulacro Legislativo 2018”, sostuvo Mendizábal Pérez.

Cabe recordar que en el Acuerdo Económico que aprobó el pleno del Congreso del Estado para la realización de este “Simulacro Legislativo 2018” se establece que el Instituto de Investigaciones Legislativas será el órgano encargado y responsable de diseñar y preparar las actividades de este evento.

Además, que los jóvenes participantes seleccionados para este “Simulacro Legislativo 2018” expresarán libremente sus ideas y sus manifestaciones vertidas durante los trabajos en comisiones quedarán evidenciadas, así como el ejercicio deliberativo e intervenciones en el pleno del Poder Legislativo.

“El Simulacro Legislativo 2018” se integrará con 27 participantes, seleccionados por cada legislador que conforma la Sexagésima Primera Legislatura, entre otras características de este evento