Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Oscar Bautista pide mejorar programas federales para el campo

Plano Informativo | 20/08/2018 | 15:27

San Luis Potosí, SLP.- Los programas federales deben mejorarse para generar producción en el campo y arraigar principalmente a los jóvenes a fin de que no emigren al extranjero y puedan trabajar en sus lugares de origen, siendo estos los grandes retos que tendrá la nueva administración federal, dijo el diputado Oscar Bautista Villegas.

“Hay preocupación en nuestra gente, lo importante es tener reingeniería en todos los programas y acciones para modificar lo que sea necesario, que los recursos lleguen a tiempo, que haya semilla, fertilizante, que se regrese el subsidio al diésel y que baje el costo de la energía eléctrica para reactivar la producción”, señaló.

Bautista Villegas dijo que también es importante y necesario el apoyo a la ganadería, mejorar el hato ganadero en la Zona Media, Altiplano y Huasteca, que haya un apoyo económico importante para que realmente haya resultados como se ha prometido, porque eso es finalmente lo que quieren los productores.

Expuso: “Hoy en día es mayor la cantidad de lo que vendemos al extranjero que lo que compramos y son divisas que recibe el país incluso más que las generadas por el turismo y el petróleo, por eso hay que invertirle al campo, ese es el camino, no debemos dejar solos a los productores”.

El legislador añadió que es necesario mecanizar al campo, meter tractores, que haya incentivos para que el costo de los insumos no afecte tanto, porque mientras más oportunidades haya se disminuirán las posibilidades de que los jóvenes emigren, toda vez que “nos estamos quedando con pura mano de obra de adultos ya que los jóvenes se van”.

Las expectativas con el nuevo gobierno son altas y por eso se espera que en el corto plazo haya resultados, que los programas se fortalezcan para que lleguen a tiempo los recursos, que el diesel y la energía eléctrica bajen su costo y así podrán tenerse resultados como se esperan, para beneficio de todas las regiones del estado.