Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

AMLO y Peña Nieto inician proceso formal de transición

Plano Informativo | 20/08/2018 | 15:21

Tras reunirse con sus respectivos equipos de gobierno, el presidente de la República Enrique Peña Nieto y el presidente electo Andrés Manuel López Obrador ofrecen un mensaje en conferencia de prensa.

En su intervención, Peña Nieto dijo que se trada de un "paso inédito".

Ambos, Peña y López Obrador agradecieron la colaboración de ambas partes en el proceso de transición.

El presidente Enrique Peña Nieto, y el mandatario electo, Andrés Manuel López Obrador, iniciaron esta tarde el proceso de transición formal de la Administración Pública Federal y el acercamiento entre ambos equipos de trabajo.

En un mensaje conjunto en Palacio Nacional tras encabezar una reunión privada de los equipos de transición, Peña Nieto destacó que por el bien de México se busca un proceso de transición ordenado.

A su vez, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, celebró que la transición se lleve a cabo de manera institucional y respetuosa, y agradeció al presidente Peña Nieto el gesto institucional de respeto y colaboración conjunta.

Por su parte, López Obrador reiteró su propuesta de campaña de cancelar la reforma educativa impulsada por Enrique Peña Nieto y aseguró que se respetará la vida sindical.

En contraste, Peña Nieto dijo que el proyecto del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México se mantendrá.