Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

Produce Volkswagen la unidad 12 millones en su planta de Puebla

Agencia | 20/08/2018 | 13:59

Su producción dio inicio en 1964 y desde entonces se ha consolidado como un punto estratégico para el desarrollo de la marca a nivel global. Luego de 54 años, la planta celebra la producción de su unidad número 12 millones, un Volkswagen Tiguan.
 
Esta fábrica es la segunda más grande de Volkswagen fuera de Europa. Steffen Reiche, presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen de México, hace énfasis en el alcance global de la producción mexicana, pues a lo largo de estas décadas, los modelos fabricados en Puebla han llegado a prácticamente todos los rincones del mundo, desde Asia y África, hasta Europa.
 
Las instalaciones han sido testigos de momentos históricos dentro de Volkswagen, donde la producción del Vocho ha tenido mucho que ver. El famoso utilitario alemán comenzó su producción en México el 23 de octubre de 1967 y comenzó a exportarse a Alemania en 1978. El 15 de mayo de 1981, la fábrica vio salir a la unidad 20 millones del Vocho a nivel mundial. El 30 de junio de 2003 se produjo el último Vocho del mundo.
 
En la actualidad, Volkswagen fabrica en Puebla seis modelos: Jetta, Golf, Golf Variant, Beetle, Beetle Cabrio y Tiguan Allspace. Los rumores sugieren que la producción de Beetle y de Golf podría cesar en los próximos años para abrir espacio a un nuevo SUV llamado Tharu y con una talla similar a la de SEAT Ateca.