La noticia antes que nadie

Lacoste ve en México, uno de sus principales mercados

México es el mercado ocho en el mundo, es el mercado que crece más en términos de retail, es decir, las ventas al detalle

Agencia | 20/08/2018 | 13:05

Lacoste, empresa famosa por el cocodrilo de su logotipo, ve a México como un mercado con fuerte potencial, a grado tal que, para 2024 podría estar entre los cinco países de mayores ventas para la firma.

"La dinámica es muy flexible. Estamos jugando en un terreno donde hay más de 150 países con presencia de Lacoste, en efecto, México puede alcanzar uno de los cuatro o cinco primeros lugares", afirmó Marco Gelosi, director de la marca en México.

En entrevista, Gelosi explicó que actualmente nuestro país es el octavo mercado más importante en ventas para la compañía y que escalará posiciones gracias al éxito de sus productos.

"México es el mercado ocho en el mundo, es el mercado que crece más en términos de retail, es decir, las ventas al detalle, incluyendo las tiendas de Lacoste, tienen el índice de crecimiento más alto en el mundo".

De acuerdo con Gelosi, en los próximos cinco o siete años, las ventas de nuestro país podrían duplicarse, ya que el gusto por su ropa, zapatos y accesorios va en aumento, pues la empresa ha sabido competir en un negocio donde las cadenas de moda rápida parecen llevar la delantera.

Actualmente, las ventas de la firma avanzan alrededor del 20 por ciento, pero la meta es que la tendencia de crecimiento de doble dígito se mantenga en los siguientes años, para alcanzarla la estrategia de Lacoste es clara: Conquistar a los Milllennials y a los consumidores de la generación Z.

A nivel mundial la empresa tiene identificado que el 70 por ciento de sus clientes son hombres de entre 30 y 50 años, sin embargo, en México tienen compradores más jóvenes, por lo que están enfocando sus estrategias hacia ellos a través de redes sociales o mediante el uso de influencers.

 

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.