Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

‘Thriller’ ya no es el disco más vendido de la historia

Jenesaipop | 20/08/2018 | 12:56

En 2015, La Asociación de la Industria de la Grabación de Estados Unidos (RIAA) anunció que ‘Thriller’ de Michael Jackson había alcanzado las 30 millones de copias vendidas en Estados Unidos.
 
Un record al alcance solo de Eagles, cuyo ‘Their Greatest Hits 1971-1975’ ocupaba la segunda posición con ventas muy cercanas, en torno a los 29 millones.
Gracias a la combinación de ventas y streaming, como explica la RIAA a The Associated Press, los Eagles superan ahora a ‘Thriller’ y ‘Their Greatest Hits 1971-1975’, su famoso recopilatorio de éxitos, se posiciona como el disco más vendido de la historia en Estados Unidos, sumando un total de 38 millones de copias vendidas (es 38 veces Disco de Platino).
 
Thriller’ es el segundo con 33 Discos de Platino. Algunos titulares “Eagles tienen el disco más vendidos de todos los tiempos” que se están leyendo por medios anglosajones, ya que ‘Thriller sigue siendo el disco más vendido de la historia, pues sus ventas globales se estiman en torno a los 100 millones de copias. 
 
Eagles han agradecido el éxito en un comunicado, expresando gratitud a su familia, equipo, la “gente en la radio” y a sus fans, “que han estado con nosotros en lo bueno y en lo malo durante 46 años”

via GIPHY