Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

10 cosas que NO debes hacer durante un vuelo

Plano Informativo | 20/08/2018 | 12:21

Un avión es un espacio donde se crean muchas tensiones. Desde la gente que tiene miedo, los que están nerviosos y excitados por el viaje, los niños... Todos conviviendo en un lugar cerrado... Es decir, es un cóctel molotov de emociones a punto de estallar y depende de todos que sea lo más placentero o, por lo menos, lo más indoloro posible.

 

A continuación, te presentamos diez cosas que NO deberías hacer cuando viajes en avión:

 

1. Ir borracho

Ir borracho no es apropiado nunca, y menos cuando compartimos un espacio pequeño y cerrado con otras personas. Pero esto es realmente importante cuando estamos en un avión, ya que la presión y el oxígeno son más bajos haciendo que los efectos del alcohol se sientan más potentes que cuando estamos en tierra.

 

2. Colocar tu maleta donde no debes

Alterar el orden en un avión puede traer problemas a la organización, por eso debemos poner la maleta en el sitio que nos viene asignado según nuestro asiento.

 

3. Molestar la tripulación durante el abordaje

El abordaje es un momento tenso y ajetreado, con lo cual la tripulación necesita estar concentrada y no puede estar pendiente de problemas particulares de los pasajeros. Si tu duda puede aguantar, mejor espera a otro momento para realizar tu consulta.

Pero, sobre todo, lo más importante es pedir las cosas de manera educada y teniendo en cuenta que, posiblemente, otras personas tengan el mismo problema que tú.

 

4. Ser el último el llegar y querer salir el primero

Cuando tenemos prisas dentro de un avión y cometemos acciones que alteran el orden o que suponen pasar por delante de otro pasajero, no solo estamos poniendo en peligro nuestra propia seguridad al levantarnos cuando no debemos, sino que también estamos arriesgando la vida de otros pasajeros en caso de que se produzca algún incidente. Todo esto sin tener en cuenta que, obviamente, es una falta de respeto.

 

5. Bloquear el pasillo

El pasillo no es lugar para organizarse, buscar en la mochila o hacer otras cosas de esta índole, lo mejor es esperar a que todo el mundo esté sentado en vez de ponerse a registrar la bolsa de mano en busca de, por ejemplo, una toallita.

 

 

6. Estirarse como si estuvieses en la playa

Obviamente, todo el mundo puede reclinar su asiento y ponerse cómodo, pero hay que tener en cuenta que tenemos una persona detrás y no es correcto hacerlo de forma brusca o molestarle en exceso (lo mejor es hablar con ellos para acordar algo). Además, hay que tener en cuenta que, durante la comida, no se puede estar con el asiento reclinado.

 

7. Sentarte donde no debes

A la mayoría nos gusta estar cerca de la ventanilla y, si es posible, cerca de la salida de emergencia. Pero tenemos que estar en el asiento que se nos ha asignado por motivos de seguridad y, si vemos un lugar desocupado, debemos pedirles permiso a los sobrecargos antes de cambiarnos por nuestra propia cuenta.

 

8. Molestar a la persona que tienes al lado

Si viajamos acompañados de un amigo o familiar no hay problema, pero si nos sentamos al lado de un desconocido no estamos obligados a hablar con él. Está bien tener algo de conversación, pero, si la otra persona se muestra desinteresada, no debemos molestarla.

 

 

9. No abusar con los reposabrazos.

Obviamente, puedes usar el reposabrazos, pero deber tener en consideración a tu compañero de asiento y respetar su espacio personal.

 

10. No tener paciencia

En un vuelo hay que tener paciencia. Paciencia si se atrasa, paciencia con la tripulación y paciencia si hay niños. La mayoría de personas están estresadas y se encuentran nerviosas y excitadas con lo cual es mejor si afrontamos la situación con “filosofía”.