Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Soy inocente: Elba Esther Gordillo

Agencias | 20/08/2018 | 11:26

La ex lideresa magisterial Elba Esther Gordillo regresó hoy a la escena pública con un mensaje a medios, luego de recuperar su libertad el pasado 8 de agosto.
 
Tras ser absuelta de cuatro acusaciones en su contra, la maestra habló sobre la Reforma Educativa "Recuperé la libertad y la reforma educativa se ha derrumbado", indicó en su mensaje inicial.
 
“Aquí tienen la imagen que ha predominado más de cinco años con respecto a mi persona y es producto de una persecución política de acoso e injusticia. Es producto de un expediente basado en mentiras y acusaciones falsas para hacerme ver culpable. Soy inocente”, dijo. 
 
En el salón de un hotel de Polanco se dieron cita representantes de medios, invitados y maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
 
La ex dirigente del SNTE citó a los medios el mismo día que 25 millones de alumnos iniciaron el ciclo escolar 2018-2019.
 
A las afueras del hotel donde se llevó a cabo la rueda de prensa, manifestantes con cartulinas gritaban su descontento y con cartulinas plasmaron su opinión sobre la liberación de la exlíder magisterial con mensajes como "Tu lugar está en la cárcel", "La reforma educativa se firmó en diciembre de 2012 y tú fuiste cómplice de ella", "Votos x libertad = impunidad", entre otros.