Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Arranca formalmente el ciclo escolar 2018-2019

Jorge Torres | Plano Informativo | 20/08/2018 | 11:03

 

San Luis Potosí, SLP.- Esta mañana en el Centro Educativo Ponciano Arriaga se inició de manera formal del ciclo escolar 2018-2019, con la presencia de las autoridades del sector educativo de niveles básico y media superior, líderes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en el estado, padres de familia, y alumnos de este centro educativo, en un acto encabezado por el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López.

 

Este lunes más 700 mil alumnos de educación básica y media superior  regresaron a las aulas.

 

Joel Ramírez Díaz, titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), detalló que inician actividades más de 595 mil alumnos de educación básica, que serán atendidos por casi 33 mil docentes en más de 8 mil 800 escuelas; también inician actividades alrededor de 115 mil alumnos de educación media superior que son atendidos por más de 6 mil 500 maestros en casi 500 preparatorias públicas y privadas del estado.

 

Ramírez Díaz aseguró que los estudiantes llegan a espacios educativos más seguros, más equipados, con programas de alimentación y apoyos importantes. En este sentido, dijo que en San Luis Potosí hay educación garantizada para los niños y jóvenes que lo demandan, y el reto es ofrecer los programas educativos, la organización escolar y los trabajos que hacen los docentes potosinos.

 

Además destacó que en San Luis Potosí más de 12 mil 500 alumnos que son atendidos por más mil 535 líderes educativo en la educación comunitaria, en 18 localidades que se encuentran en zonas de alta marginación en todo el estado. Además, gracias a Conafe, se han distribuido más de 143 mil paquete de útiles escolares en escuelas de  comunidades de alta marginación, ahora son 4 mil 198 escuelas de educación básica en el ámbito comunitario, lo que representa una inversión de alrededor de 15 millones de pesos.

 

Aseguró que este ciclo contará con maestros más preparados y de nuevo ingreso al sector educativo, esto después de que en semanas pasadas fueron entregadas 114 plazas para niveles directivos como director, supervisor, y asesores técnicos pedagógicos; además 630 maestros de nuevo ingreso, fueron beneficiados con 389 plazas de jornada para distintos niveles de educación, y la distribución de más de 5 mil 538 horas clase para niveles de secundaria en todas sus modalidades.

 

También informó que se entregarán libros de texto gratuito con un nuevo modelo educativo; se trata de 5 millones 165 mil libros y material de apoyo para todos los alumnos de educación básica, los cuales se entregaron en tiempo y forma a las escuelas.