Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

Google se une al regreso a clases en México con doodle alusivo

Agencia | 20/08/2018 | 10:09

El buscador más popular de la red se suma a los más de 25 millones de estudiantes que hoy inician un nuevo ciclo escolar en México
Cómo ya es tradición, Google les recuerda a los internautas fechas importantes en el calendario. Este lunes no es la excepción y a aniversarios y celebraciones, se suma el primer día de clases en México.
 
Este 20 de agosto a lo largo y ancho de la República mexicana más de 26 millones de menores inscritos inician un nuevo ciclo escolar en planteles de educación inicial y básica, dejando atrás un periodo vacacional de casi dos meses de duración.
 
El doodle alusivo al nuevo retorno a las aulas presenta a un libro con características antropomórficas, rodeado por libretas con la misma particularidad; los cuales representan en conjunto a un docente y a sus alumnos, respectivamente.
 
Son 25.4 millones de alumnos y 1.2 millones de docentes quienes culminan sus vacaciones de verano para acudir a las 226.2 mil escuelas públicas y privadas de educación básica, dio a conocer en un comunicado la Secretaría de Educación Pública (SEP).
 
Así mismo, la Secretaría informó que a partir de este periodo los estudiantes de educación básica tendrán la primera fase del Nuevo Modelo Educativo, uno de los puntos principales de la reforma educativa.