Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Caos en el inicio del nuevo ciclo escolar

Lilia Quevedo | 20/08/2018 | 01:05

San Luis Potosí, SLP.- Inicia un nuevo ciclo escolar y las tardes dominicales de las familias potosinas se han convertido en un pequeño caos.

La tarde previa al inicio de clases, los comedores y las salas familiares, se convierten en bodegas que albergan las grandes listas escolares y los uniformes de uno, dos o hasta tres pequeños que iniciarán un nuevo grado académico. 

Las mesas se llenan de libros, hule para las libretas, etiquetas para cuadernos y  en los sillones se colocan los pares de zapatos comprados que todavía están en sus cajas, el papel de china de las zapaterías  y el olor a calzado nuevo, invaden el íntimo lugar.

 Las niñas se prueban sus faldas y los niños alistan las mochilas para el gran día, mientras tanto, los padres y madres se dedican a forrar las libretas porque como buenos mexicanos, resulta placentero sentir esa adrenalina de dejar todo para el último momento.  

 Así las tardes, después de estar toda la mañana dominical pasando horas en interminables filas para surtir las listas escolares, comprando los uniformes o acudiendo a zapaterías del Centro Histórico para renovar el típico calzado negro o los tenis totalmente blancos a capricho de la institución.

 Los tiempos han cambiado y la Secretaría de Educación Pública (SEP), incluyó para este ciclo escolar, temáticas de educación sexual, algo que para muchos padres y madres de familia es controversial, sin embargo, esto es reflejo de una sociedad cada vez más avanzada e incluyente.

De acuerdo a la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), este 20 de agosto más de 600 mil alumnos regresarán a clases en San Luis Potosí.