Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Ruta Electoral 2018: Lo único seguro es que nada es seguro

Paola de la Rosa y Lilia Quevedo | 20/08/2018 | 00:26

Marcela Zapata aún espera amarrar su pluri

Luego de la resolución emitida por el tribunal electoral por la impugnación realizada por Marcela Zapata del Real Suárez a quien dieron la victoria para un curul plurinominal, la aún regidora señaló que "hay muchas cosas todavía en el aire y por procedimiento legal no estamos en condiciones de poder dar comentarios sobre el asunto".

"Veremos cómo vendrán las cosas y, en su momento, ya cuando sea el momento, se dará a conocer lo que procederá".

 

PAN apoyará reducción a gasolinas

En la plenaria convocada para hoy y mañana, el grupo parlamentario de Acción Nacional en el Senado definirá su agenda legislativa, en la que se incluirán las propuestas que abanderaron en la campaña, como la reducción al precio de la gasolina, la disminución del IVA en la zona fronteriza y el aumento al salario, informó Marco Antonio Gama Basarte.

El Senador potosino electo dijo que los panistas tendrán la disposición y apertura para trabajar de la mano con el gobierno federal que encabezará el morenista Andrés Manuel López Obrador, pero solo en temas que beneficien al país, pero no aceptarán "ocurrencias" del mandatario.

 

Urge un fiscal autónomo e independiente

Marco Gama Basarte advirtió que hay temas que urge solucionar, como la elección de un fiscal general autónomo e independiente, que ayude a resolver “casos sin respuesta de la corrupción de ex gobernadores”.

Y dijo que estos y otros temas serán puestos sobre la mesa en la conformación de la agenda legislativa hoy y mañana, para definir las prioridades del grupo parlamentario y la mejor forma de impulsar los temas al debate nacional.

 

Morena evitará desvío de recursos en caprichitos y lujos

El dirigente estatal de Morena, Sergio Serrano Soriano, señaló que con la entrada del gobierno del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, este partido apoyará una supuesta autoridad en el manejo de recurso público.

Manifestó que ahora que la mayoría de los miembros de los congresos estatales y el de la Unión pertenecen a Morena, se evitará el desvío de recursos en “caprichitos y lujos”.