Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Delegaciones federales serán historia

Plano Informativo | 20/08/2018 | 00:16

En San Luis Potosí habrá seis coordinadores para los Centros de Atención de Programas Integrales para el Desarrollo, que suplirán las delegaciones federales que operan actualmente, sin embargo el súper delegado Gabino Morales Mendoza reconoció que tiene problemas para conformar su equipo debido a los bajos sueldos que se están ofreciendo.

 

Señaló que "con este plan no cualquiera le entra, la austeridad, ya cuando les decimos que es muy poquito el sueldo, le están pensando, pero sí hay gente que quiere participar".

 

La meta, reducir 70% de salarios

El representante de Andrés Manuel López Obrador explicó que buscan reducir en 70 por ciento el gasto de salarios, además de que se eliminarán guardias de seguridad, secretarios particulares, choferes, no habrá seguros médicos privados, "todo eso quien lo quiera tener, lo va a pagar con su salario y no con cargo al erario".

 

No venimos a suplir ningún poder

Cuestionado respecto a la inquietud ciudadana por lo que parece la creación de un nuevo poder en la estructura de la República, Morales Mendoza señaló que "no venimos a suplir ningún poder reconocido por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el gobernador representa un poder reconocido, los ayuntamientos son gobiernos autónomos reconocidos por la Constitución y nosotros representamos al presidente de la República como delegados, ya que tiene la facultad de nombrarlos, anteriormente nombraban los que consideraba necesarios a su criterio, Andrés Manuel considera que no son necesarios más que uno".

 

Quieren evitar duplicidad de funciones

Dijo que solo habrá una delegación que él encabezará, "y otras dos que por su funcionalidad se tendrán que quedar", para lo cual están haciendo un análisis a fin de lograr concentrar todas las políticas públicas y proyectos de inversión pública, para que no haya duplicidad de funciones y no haya doble gasto.

 

Un hecho, desaparición de 90% de delegaciones

Gabino Morales explicó que está confirmada la eliminación del 90 por ciento de las delegaciones federales, según se acordó en la reunión que tuvieron con el presidente electo, en la que participaron los súper delegados designados para cada una de las 32 entidades.

 

Detalló que las coordinaciones en San Luis Potosí estarán asentadas en los municipios de Rioverde, Tamazunchale, Ciudad Valles, Matehuala, Santa María del Río y San Luis capital.