Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Vehículo fantasma atropelló a jornalero

Plano Informativo | 19/08/2018 | 17:46

Con graves lesiones resultó adulto mayor luego de ser atropellado por un vehículo cuyo chofer se dio a la fuga a bordo de la misma unidad. Los hechos sucedieron en la carretera 37 León-San Luis, tramo Villa de Reyes-Cerro Gordo, a la altura de la entrada principal a la comunidad Laguna de San Vicente.
 
Fue por la noche cuando el ahora lesionado, al parecer vecino de la comunidad Laguna de San Vicente, se dirigía a su domicilio, iba a pie, poco antes de llegar al entronque con la carretera que conduce a Laguna de San Vicente, trató de cruzar de una orilla a la otra.
 
No tomó las precauciones mínimas al tratar de pasar de una orilla a la otra, se acercaba, aparentemente a exceso de velocidad, un vehículo, el chofer hizo el intento de evitar el atropellamiento, aplicó los frenos, pero no fue suficiente para evitar el percance.
 
El vehículo embistió al transeúnte, cuyo cuerpo quedó tendido, de costado en medio de la carretera, el probable responsable del accidente, de inmediato se retiró del lugar del percance, abandonó a su víctima a su suerte.
 
Tras el vehículo que arrolló al jornalero, se desplazaban otros vehículos, uno de ellos detuvo la marcha para abanderar el cuerpo y evitar así pudiera rematarlo. Se dio aviso de inmediato a los servicios de emergencia, se pidió el envío de personal paramédico y una ambulancia.
 
El lesionado, de quien  se dijo cuenta con 65 años de edad, fue atendido por los paramédicos y luego le subieron a la ambulancia para ser trasladado a la capital potosina para recibir atención médica.
 
Acudieron a tomar conocimiento del accidente oficiales de la Policía Federal. El probable responsable del percance es buscado para que responder por el o los delitos en los cuales haya incurrido.