Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Ayuntamiento apoya a personas a ingresar al ámbito laboral

Plano Informativo | 19/08/2018 | 14:02

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- La dirección de Fomento Económico da continuidad a las jornadas laborales que se llevan a cabo en el municipio, con el objetivo de presentar opciones para las personas que buscan insertarse en el ámbito laboral, informó Fernando Rojo Ocejo, titular del área.

Indicó que esta actividad se realiza cada semana en la plaza principal en la cabecera municipal, en la que participan empresas de distintos giros, además, a solicitud de representantes vecinales, se acerca este tipo de actividades también en algunas colonias; en estas jornadas se logran vincular hasta 50 personas al sector productivo.

De igual forma, resaltó que la promoción del empleo en el municipio es constante, aunado a otras acciones, en las que participan de manera coordinada con el ayuntamiento capitalino, al hacer referencia a las ferias del empleo metropolitanas.

En este sentido, informó que en la más reciente Feria del Empleo Metropolitana se vincularon a más de 3 mil 500 personas.

Destacó que el Ayuntamiento de Soledad ha contribuido a la generación de fuentes de empleo a través de acciones como las mencionadas, con lo que el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte ha refrendado el compromiso de generar condiciones para que los soledenses accedan a mejores oportunidades laborales.

De igual forma, señaló que una parte muy importante a considerar en las actividades de fomento al empleo es la inclusión de grupos vulnerables, por lo que también se impulsan acciones en este aspecto.