Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

PAN debe recomponerse o podría desaparecer

Emilia Monreal | Plano Informativo | 18/08/2018 | 19:02

San Luis Potosí, SLP.- El Partido Acción Nacional (PAN) perdió su rumbo por la corrupción, el escándalo de los moches, olvidándose de los principios y su doctrina, y por ello es la última llamada para recomponer el rumbo, porque de lo contrario está en riesgo de desaparecer.

Así lo manifestó Salvador Abascal Carranza, veterano militante panista, quien afirmó que no gobernar con los principios del partido es un caso suicida, porque es peor que ser priista.

 “Acción Nacional ha perdido el rumbo porque no es congruente con sus principios, será la última llamada del partido para que pueda seguir influyendo en la vida política de México, así como en la vida social y económica, y si no se rectifica, podría desaparecer".

Entrevistado luego del inicio de la capacitación que se brinda a los próximos alcaldes y funcionarios municipales emanados de Acción Nacional, Abascal Carranza hizo hincapié en que los panistas deben regirse de acuerdo a su doctrina, porque deben ser humanistas y, como centro de actividad política y social, propiciar el bien común y la solidaridad.

Aprovechó también para hablar sobre sus expectativas del próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de quien dijo no estar de acuerdo en su propuesta de amnistía a los delincuentes, porque esto significaría que no se tome en cuenta a las víctimas de miles de familias afectadas por la delincuencia, "es una burla este tipo de iniciativas que quiere impulsar, por eso creo que son muy oscuras las expectativas que tenemos del próximo presidente de nuestro país, porque no veo ninguna honestidad valiente de su parte".

La capacitación para los próximos funcionarios municipales de Acción Nacional concluirá este domingo, y se realiza en coordinación con la Asociación Nacional de Alcaldes del PAN.