Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Pese a lluvias, siguen modernizando alumbrado público

Plano Informativo | 18/08/2018 | 18:59

San Luis Potosí, SLP.- Pese a las condiciones meteorológicas, cuadrillas del área de Alumbrado Público continúan con distintos trabajos no sólo en colonias de la ciudad, sino que extienden sus labores a las delegaciones municipales para cumplir con las exigencias del alcalde Ricardo Gallardo Juárez de otorgarle un mejor servicio a todas las personas que viven en el municipio de San Luis Potosí, declaró el titular de la dependencia, Josué Abel Ramírez Huerta.

 

En este aspecto, resaltó la extensión de líneas de energía eléctrica en la delegación de La Pila, con la finalidad de habilitar más luminarias, donde adicionalmente se revisa el funcionamiento del sistema de alumbrado, además se continúa con la sustitución de equipo antiguo por nueva tecnología.

 

“Es importante destacar que los focos convencionales consumen hasta 185 watts, lo que obviamente aumenta la facturación, de ahí la importancia de seguir con la modernización y la instalación de leds, ya que sólo consumen 65 watts sin afectar la luminosidad y la cobertura de este servicio”.

 

A la par, personal de Alumbrado Público intensificó sus recorridos y supervisiones nocturnas, por lo que pasaron a tres cuadrillas las que se dedican al monitoreo por la noche para detectar fallas y corregirlas en distintos puntos de la capital.

 

Entre las acciones nocturnas sobresalen, apertura de registros, así como el restablecimiento de líneas primarias de alta tensión, y todos estos trabajos se llevan a cabo en menos de 24 horas, detalló Josué Abel Ramírez Huerta.

 

Finalmente, otra acción que es importante mencionar es la intervención en algunos puentes peatonales, a los que, a solicitud de usuarios, se les ha colocado o renovado el sistema de alumbrado, entre los que sobresalen la atención en los que se ubican sobre el Río Santiago.