Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Alumnos prefieren reacomodo que dejar de estudiar

Emilia Monreal | Plano Informativo | 18/08/2018 | 18:52

San Luis Potosí, SLP.- Alrededor de 150 alumnos de nuevo ingreso de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí lograron su reacomodo en otras de las carreras, como Ciencias de la Información, Agronomía y Ciencias Sociales y Humanidades, informó el jefe de la División de Servicios Escolares, Juan Manuel Buenrostro Morán.

"Esto permitió ofrecer a los jóvenes que no lograron un espacio en la carrera universitaria de su elección, quienes decidieron por alguna de estas carreras, quienes se comprometen a concluir sus estudios, pero de acuerdo a antecedentes no se tiene un alto porcentaje de deserción escolar, porque no llega al 2 por ciento".

Comentó que los 150 alumnos que lograron reacomodar en otras carreras universitarias, representan 10 por ciento más de los que se tuvieron el año pasado.

Aunque detalló que hay alumnos que decidieron no continuar con el proceso de inscripción, debido a un cambio de residencia o por que hicieron examen en otro sistema educativo y decidieron quedarse con esta otra opción.

Agregó que el compromiso es que los jóvenes concluyan sus estudios, por lo que debe ser una  decisión bien razonada por ellos en conjunto con sus padres.