Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Zona Industrial también sufre desabasto de agua

Emilia Monreal | Plano Informativo | 18/08/2018 | 18:48

San Luis Potosí, SLP.- Empresas de la zona industrial también son afectadas por la falta de suministro de agua potable de parte de El Realito debido a la falla en uno de los ductos, por lo que tanto la Comisión Nacional del Agua (Conagua) tiene que responder a las fallas y el Interapas asumir su responsabilidad y no escudarse en echar culpas a otros.

Afirmó lo anterior el presidente local de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Raúl Martínez Jiménez, quien reconoció la inconformidad de los colonos que padecen la escasez de agua potable, porque es un recurso vital para todos.

"Lo primero que habría que preguntarnos es ¿quién lo repara? Y así veremos quién es culpable y quién no, también Conagua tiene que responder a las fallas y lo hace con pipas, además que Interapas debe asumir su culpa y atender a toda la población, porque todos somos sus clientes".

Indicó que es increíble cuántas empresas de la zona industrial están siendo afectadas por la falta de agua, porque sus procesos son en gran porcentaje con este vital líquido, además que es indispensable para oficinas, limpieza y en la industria de alimentos.

Confía en que se solucione el problema lo antes posible, porque El Realito lo mantienen los industriales potosinos con el 1 por ciento del Impuesto Sobre Nómina (ISN) que pagan, cuyo proyecto se dio a conocer como la solución al problema de escasez de agua potable en San Luis Potosí, principalmente.