Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Orquesta Sinfónica de San Luis deleitará a potosinos con música mexicana

Plano Informativo | 18/08/2018 | 18:41

San Luis Potosí, SLP.- Con un programa de música mexicana que incluye la interpretación de canciones como Cielito Lindo, La Adelita, y del compositor potosino Fernando Z. Maldonado, como Hermoso Cariño y Volver, Volver, hasta piezas sinfónicas mexicanas reconocidas a nivel mundial como el Danzón no. 2, de Arturo Márquez, y el Huapango de José Pablo Moncayo, este domingo 19 de agosto, a las 20:00 h., se presenta en concierto en el Teatro del Pueblo de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí (OSSLP), bajo la dirección de su titular, mtro. José Miramontes Zapata.

La primera vez que la OSSLP se presentó en el Teatro del Pueblo de la Fenapo fue el 22 de agosto de 2004, aunque en aquella ocasión se interpretó música del Cuarteto de Liverpool, por lo que para este concierto dominical se escogió un programa integrado con canciones y música sinfónica que muestra la riqueza musical de nuestro país, contando esta vez con la presencia de la cantante Mirza Maldonado, hija del compositor potosino Fernando Z. Maldonado, y quien se presentó en el Museo Regional como parte del homenaje al legado musical de su padre, que organizó la Secretaría de Cultura en julio pasado.

En este concierto, que marca el reinicio de actividades al público de la OSSLP, los asistentes a la Fenapo podrán escuchar obras instrumentales que retratan el folklore, costumbres y hasta paisajes de México y que, por su belleza, le han dado representatividad a nuestro país en diferentes salas y orquestas del mundo, como el Huapango, de José Pablo Moncayo, la Conga del Fuego Nuevo y el Danzón no. 2, de Arturo Márquez, así como la versión sinfónica de canciones como Cielito Lindo, de Quirino Mendoza; Adiós Mariquita linda, de Marcos A. Jiménez Sotelo; Acuarela Potosina, de Pepe Guízar con orquestación de otro músico potosino: Chucho Zarzosa; así como la Suite sobre temas de (Agustín) Lara, de Mateo Oliva, por mencionar algunos.

Tras este concierto, la OSSLP prepara su participación en las actividades de la Segunda Vendimia Potosina que se realizará el próximo sábado 25 de agosto en el Rancho El Sureño, ubicado en el municipio de Moctezuma, para luego alternar con la agrupación Emilio and The Celtics, bajo la dirección del maestro Julio de Santiago, para interpretar por primera vez en nuestra ciudad las versiones sinfónicas de la icónica agrupación de hard rock: Led Zeppelin, el viernes 31 de agosto a las 9 de la noche en la Cineteca Alameda,  cuyos boletos ya están a la venta en las taquillas de la Cineteca y a través de www.vipticket.mx