Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Fenapo impacta en sector hotelero

Emilia Monreal | Plano Informativo | 18/08/2018 | 18:21

San Luis Potosí, SLP.- La promoción de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) debe ser permanente, pues es la "Fiesta del Verano" de los potosinos, que permite atraer a un buen número de visitantes de ciudades cercanas a San Luis Potosí.

 

Así lo consideró el empresario hotelero Arturo Pérez Anzaldo, quien señaló que se ha tenido un repunte en la ocupación hotelera de la temporada vacacional de verano, que concluye este domingo.

 

Dijo que el inicio de la Fenapo 2018, en los primeros días de agosto, permitió adelantarse a la temporada de lluvias, la cual realmente no ha afectado en el desarrollo de la celebración, así como tener nuevos integrantes del patronato, con lo que se espera tener un buen resultado con números negros al cierre de esta edición.

 

Sin embargo, reconoció que todos los sectores empresariales, como el hotelero, deben sumarse a la promoción constante de la Feria Nacional Potosina, para posicionarla más en el país, aunque este año el tema de la ocupación hotelera ha sido complicado por diversas situaciones económicas y el tema político-electoral, al grado que incluso hoteleros de Aguascalientes no obtuvieron buenos números en su pasada edición de la Feria de San Marcos.

 

"Vamos a trabajar de forma permanente con la Secretaría de Turismo Estatal para continuar promocionando no sólo este evento ferial, sino a San Luis Potosí como un destino turístico, porque entre más visitantes y turistas tengamos, la derrama económica será más importante para el sector hotelero, restaurantero y comercial", apuntó.