Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Vinculan a proceso a sujeto que atacó a monja en Tequisquiapan

Plano Informativo | 18/08/2018 | 16:22

San Luis Potosí, SLP.- Fiscales de la Unidad de Trámite Común de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP) lograron vincular a proceso a un sujeto que hace días atacó a una monja en el templo de Tequisquiapan en la ciudad capital, quedando además en prisión preventiva como medida cautelar.

En la audiencia inicial, el juez de control le dictó tres meses para el cierre de la investigación complementaria, y el imputado quedará recluido en el penal de La Pila en tanto concluyen algunos dictámenes psiquiátricos.

Los hechos ocurrieron la noche del sábado 11 de agosto del año en curso, cuando el ahora imputado amagó con un cuchillo a una monja en la iglesia señalada, mientras gritaba consignas contra el clero católico.

El sujeto le colocó una navaja en el cuello a su víctima, por lo que los presentes no pudieron defenderla por temor a que le hiciera daño, mientras escuchaban al hombre decir una serie de consignas religiosas y políticas.

Luego de un rato, el agresor soltó a la monja e intentó huir, pero fue capturado por los feligreses. Uno de los curas lo resguardó ante la posibilidad de que los laicos lo lincharan y más tarde lo entregó a la policía estatal, que lo puso a disposición del agente del Ministerio Público, donde inició su proceso legal.