Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Diez frases emblemáticas de Kofi Annan

Agencia | 18/08/2018 | 14:40

Kofi Annan no sólo fue el primer hombre de raza negra en ser nombrado secretario general de las Naciones Unidas, sino que también se convirtió en un símbolo de la paz mundial al ganar el Premio Nobel de la Paz en 2001.

Para recordarlo, te dejamos diez de sus mejores frases pronunciadas a lo largo de su vida. 

Sobre la igualdad de género: 

"No existe una estrategia de desarrollo más beneficiosa para la sociedad en su conjunto, tanto mujeres y hombres por igual, que la que involucra a las mujeres como protagonistas".

"Más países han entendido que la igualdad de las mujeres es un requisito previo para el desarrollo".

Sobre la educación: 

"El conocimiento es poder. La información es liberadora. La educación es la premisa del progreso, en cada sociedad, en cada familia".

"La educación es un derecho humano con un inmenso poder de transformación. En su fundación descansan las piedras angulares de la libertad, la democracia y el desarrollo humano sostenible".

Sobre la paz:

"Debemos buscar la paz, por encima de todo, porque es una condición indispensable para que todos los miembros de la familia humana puedan vivir una vida digna y segura".

Sobre los derechos humanos: 

"Los derechos humanos son sus derechos. Tómenlos. Defiéndanlos. Promuévanlos. Entiéndanlos e insistan en ellos. Nútranlos y enriquézcanlos... son lo mejor de nosotros. Denles vida".

"Las fronteras reales de hoy no son entre naciones, sino entre poderosos e impotentes, libres y encadenados, privilegiados y humillados. Hoy en día, ningún muro puede separar las crisis humanitarias o de derechos humanos en una parte del mundo de las crisis de seguridad nacional en otra".

Sobre la democracia:

"Si la información y el conocimiento son fundamentales para la democracia, son condiciones para el desarrollo".

Sobre la Tierra:

"Seamos buenos anfitriones de la Tierra que heredamos. Todos nosotros tenemos que compartir los ecosistemas frágiles de la Tierra y los recursos preciosos y cada uno de nosotros tiene un papel que desempeñar para preservarlos. Si vamos a seguir viviendo juntos en esta tierra, todos debemos ser responsables de ella".

Sobre la discriminación:

"Podemos tener diferentes religiones, diferentes colores de piel, pero todos pertenecemos a una raza humana".