Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
salud

Capacitan a personal de salud sobre buen trato obstétrico

Notimex | 18/08/2018 | 10:23

La Secretaría de Salud en Baja California impartió un taller de capacitación para sensibilizar al personal médico en la promoción del buen trato durante el embarazo, parto y puerperio.

La subjefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud en Mexicali, Rosa Emilia Camacho Inzunza, dijo que en el Taller de Capacitación para la promoción del Buen Trato Obstétrico se contó con la asistencia de médicos directivos de los centros de salud urbanos y rurales.

Indicó, en un comunicado, que el taller fue organizado por la Coordinación de Equidad de Género y Salud Reproductiva, mediante el Programa de Prevención y Atención a la Violencia Familiar y de Género.

Entre los temas que se abordaron se encuentran: Elección de carrera, Experiencia personal del parto, Embarazo, Sistema patriarcal y la perspectiva de género, La congruencia en el ejercicio de los Derechos, Plan de autocuidado y Protocolo de atención obstétrica.

Agregó que este mismo taller se ha expuesto anteriormente a pediatras, ginecólogos, anestesiólogos, enfermeras, personal administrativo y de intendencia que pertenecen al Hospital Materno Infantil de Mexicali.