Lunes 18 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

UASLP condena las novatadas

Emilia Monreal | 18/08/2018 | 02:02

San Luis Potosí, SLP.- El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Manuel Fermín Villar Rubio, conminó a los estudiantes a comportarse lo mejor posible, en referencia a las "novatadas" de que han hecho víctima a los nuevos alumnos del periodo escolar 2018-2019.

 

Aclaró que son situaciones que se están dando fuera de la Universidad, "no son adentro, se les conmina a que se comporten lo mejor posible porque ya son adultos, pero no están siendo realizadas dentro de los espacios universitarios".

 

Y es que para este inicio de cursos se llevaron a cabo varias "novatadas" en planteles como Agronomía, donde bañaban a los alumnos con estiércol; o en Estomatología, donde los bañaban en agua; por mencionar algunos.

 

El presidente de la Federación Universitaria Potosina (FUP), Alexis Pérez Guerrero, reprobó este tipo de actos en los que se involucra a los universitarios, porque es una denigración personal.

 

Sin embargo, no pueden intervenir para evitar este tipo de actos entre universitarios.

 

UASLP recibe a estudiantes de nuevo ingreso

En evento de bienvenida al ciclo escolar 2018-2019, efectuado en el patio del Edificio Central de la UASLP, se reconoció a estudiantes que obtuvieron primer lugar en el examen de admisión por programa académico.

 

Presidió la ceremonia el rector de la institución, Manuel Fermín Villar Rubio, acompañado por los directores y coordinadores de facultades y campus, así como el jefe de la División de Servicios Escolares y el presidente de la Federación Universitaria Potosina (FUP).

 

El rector resaltó que el arranque oficial del ciclo escolar 2018-2019 representa la oportunidad de formar profesionistas capaces y ciudadanos íntegros que contribuyan en la tarea de crear un México mejor.

 

Subrayó que la UASLP es una de las instituciones de educación superior más importantes del país, su éxito y prestigio se ha construido a lo largo de 395 años de historia. Señaló que la autonomía representa el máximo valor con el que se cuenta, “gracias a esta facultad es que se puede determinar el camino a seguir rumbo a la consolidación de la tarea educativa”.

 

Enfatizó que la universidad no solo es un espacio para el crecimiento académico, “es el lugar para que disfruten la vida universitaria de una forma plena como una experiencia de aprendizaje integral sustentada en los más altos valores humanos”.