Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Ruta Electoral 2018: Reveses de última hora

Jorge Torres y Selen Terán | 18/08/2018 | 00:47

Recupera PAN diputación del VII Distrito Federal

El presidente estatal del PAN, Xavier Azuara Zúñiga, confirmó que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocó la sentencia de la Sala Regional, declarando como Diputado ganador del Distrito 07 Federal a Marcelino Rivera Hernández.

Azuara Zúñiga dijo que con este fallo no hay vuelta atrás en este asunto y se confirma la voluntad de la ciudadanía al haber decidido en las urnas por la Coalición por México al Frente, y resaltó que es un valor de Acción Nacional el respeto a las instituciones y la defensa de la democracia.

 

Otra sesión sin luz verde para entrega-recepción

Este viernes se llevó a cabo la décimo quinta sesión ordinaria de Cabildo de San Luis Potosí, y nuevamente se pospuso la aprobación del Manual Técnico de Entrega-Recepción, solicitada por los regidores panistas.

Maximino Jasso Padrón, líder del PAN municipal, dijo que la fracción azul estuvo empujando para que no existieran impedimentos legales en este tipo de procesos de rendición de cuenta, sin embargo a pesar de la presión blanquiazul no lograron que se votara para que no haya más pretextos y se cumpla con los lineamientos que marca la propia ASE”.

 

Foros por la paz no van a servir de nada: Académico

No van a servir de nada, advirtió Juan Mario Solís Delgadillo, investigador de la UASLP y experto en temas de seguridad, al referirse a los foros de consulta para la pacificación del país, que lleva a cabo el equipo del Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que "se habla mucho y se extrae bastante poco" de esos foros, por lo que no se traducen en políticas públicas que terminen beneficiando los intereses de los ciudadanos".

Consideró que estos foros son espacios en donde se va a hacer catarsis de la situación, pero que no se traducen en actos políticos, por lo que para López Obrador es una buena estrategia que tiene un costo político muy bajo dado que todavía no está gobernando.

 

Que hagan lo que tienen qué hacer

Para el investigador Juan Mario Solís, el gobierno de López Obrador "se la tienen que jugar" con lo que ellos están convencidos que tiene que hacerse, "si la estrategia es de mano dura, o de prevención, o enfocarse en las zonas más violentas, o si quieren sacar al Ejército de las calles, pues que lo hagan, pero asumiendo que habrá un momento en el que muy probable la expansión criminal puede ser mayor", pero deben tener decisión en tomar acciones, eso es lo que se espera, dijo.