Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Arranca programa de estímulos a la investigación e innovación

Plano Informativo | 17/08/2018 | 20:01

San Luis Potosí, SLP.- Este jueves se llevó a cabo la primera sesión de talleres de capacitación dirigido a empresas interesadas en presentar propuestas a la Convocatoria 2019 del Programa de Estímulos a la Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación (PEI) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), publicada el pasado 6 de agosto.

Ante un importante número de empresarios, instituciones de educación superior y centros de investigación, fueron impartidos los talleres: “Bases y Términos de referencia” y “Redacción de Proyectos” por el maestro Alejandro Farías Zúñiga, Subdirector de negocios tecnológicos de CONACYT y por el doctor Marco Aurelio Cárdenas Juárez, profesor investigador de la Facultad de Ciencias de la UASLP, quienes trasmitieron a los asistentes los lineamientos de la convocatoria 2019, así como algunas estrategias para la redacción de proyectos, que les permitan concretar y presentar las propuestas de innovación que serán apoyadas en este ciclo.

Este taller forma parte de un programa de actividades de apoyo y seguimiento a la Convocatoria PEI 2019, coordinadas en el estado de San Luis Potosí, por la Secretaría de Desarrollo Económico y por el Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología, que incluyen talleres en las cuatro regiones del estado. El programa se puede consultar en la página del COPOCYT:copocyt.gob.mx.

Por lo que, se sigue invitando a las empresas interesadas en presentar propuestas, a asistir al taller práctico de “Formulación de Proyectos”, que será expuesto por el maestro Graciano Aguilar Cortés, de Consultoría en gestión de la tecnología e innovación, el próximo 6 de septiembre en las instalaciones del COPOCYT. El acceso es gratuito previo registro y al ser un taller práctico, se solicita asistir con su equipo de cómputo y tener un avance significativo, del proyecto, en la plataforma del CONACYT.

El objetivo del Programa Estímulos a la Innovación es incentivar, a nivel nacional, la inversión de las empresas en actividades y proyectos relacionados con la investigación, desarrollo tecnológico e innovación a través del otorgamiento de estímulos complementarios que permitan la maduración tecnológica de los proyectos apoyados.