Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Rescatan a mujer privada de su libertad

Plano Informativo | 17/08/2018 | 19:27

Ciudad Valles, SLP.- Derivado de una llamada al Sistema de Emergencia 911, Policías Estatales, adscritos a la Región Huasteca, realizaron la detención de un hombre por el presunto delito de privación ilegal de la libertad y portación de arma de fuego, en el municipio de Ciudad Valles.

La detención ocurrió por la madrugada del jueves, luego de que un hombre reportó a través de la línea de emergencia el presunto secuestro de su esposa, por lo cual solicitaba la presencia de los efectivos de seguridad en el ejido Canoas.

De inmediato los Policías Estatales se trasladaron al lugar en mención, donde se entrevistaron con el reportante, quien señaló que su pareja mediante intimidaciones y amenazas salió de su domicilio particular y a bordó una camioneta color negro, con rumbo desconocido.

A través de un operativo de seguridad implementado por los Estatales, se logró obtener la ubicación de dónde se encontraba la víctima, por lo que se desplegaron unidades de reacción para rescatar a la mujer, trasladándose a la carretera Valles - Naranjo en el Ejido Coyotes.

Al arribar los efectivos, tuvieron contacto visual con el presunto, mismo que portaba un arma de fuego, tipo escopeta, por lo que a través de estrategias de seguridad, lograron detener a quien se identificó como Efraín ‘N’, de 40 años de edad, a quién al realizarle una inspección, se le encontró entre sus pertenencias un envoltorio de aproximadamente 240 gramos de una hierba verde y seca con las propiedades de la marihuana, además de varias credenciales de identificación.

Por su parte, la víctima refirió que por la mañana el presunto arribó a su domicilio particular y le dijo que venía de parte de su ex pareja y que a cambio de no hacerle daño a sus hijos, tenía que acompañarlos.