Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Justifica tesorero municipal retraso en pago a pensionados

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 17/08/2018 | 16:29

San Luis Potosí, SLP.- Luego de que algunos trabajadores pensionados del Ayuntamiento capitalino se quejaran de la tardanza con que reciben su pago quincenal, el tesorero del Ayuntamiento de la capital, Reynaldo Martínez Tovar, aclaro que debido a que los días 15 de cada mes se satura la banca, "el sistema colapsa", y esto causa un retraso en los pagos.

"Por lo regular nosotros pagamos los días 14, tratamos de hacerlo un poquito antes por el tema de la banca que a veces el sistema se cae y está muy saturado los días de quincena", dijo.

El funcionario municipal dijo desconocer el número de personas a las que se les paga en efectivo, como el caso de los pensionados y madres de familia que reciben pensión alimenticia, al igual que aquellas personas trabajadores activos que solicitan su pago en efectivo como en el caso de algunos oficiales en la corporación municipal.

Aclaro que esta quincena fue la única ocasión en la que se les retrasó el pago un día a los pensionados y al resto de las personas que reciben su quincena en efectivo, reiterando que esta situación derivó de la tardanza en que les fue liberado el recurso para hacer los pagos correspondientes.

Martínez Tovar aseguro que se encuentran en las arcas municipales los recursos necesarios para cubrir el pago de la nómina tanto de los trabajadores activos como de los pensionados y la prestación de las pensiones alimenticias.

"El recurso lo tenemos nosotros etiquetados del ramo 28 y esta fue la última ocasión en la que se retrasó".

Finalmente, agregó que únicamente 150 trabajadores pensionados fueron los que se vieron afectados con el retraso del pago de sus quincenas, situación que aseguró no se repetirá