Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Cambios de mandos no garantizan cese de violencia: Leal Tovías

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 17/08/2018 | 16:28

San Luis Potosí, SLP.- El secretario general de Gobierno Alejandro Leal Tovías, atribuyó a la rivalidad de grupos de la delincuencia organizada, la muerte de dos personas cuyos cuerpos sin vida fueron colgados en un puente peatonal de la capital potosina, mientras que la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP), a través de la Policía Ministerial del Estado (PME), comenzó las investigaciones por este hallazgo.

En entrevista, el funcionario estatal, dijo que desgraciadamente la lucha de bandas de la delincuencia organizada han provocado estos acontecimientos violentos, pues dijo que “son problemas producto de los cárteles que están buscando espacios para la venta de drogas, porque San Luis, no está ajeno a los problemas que se están presentando a nivel nacional”.

Leal Tovías, consideró que los cambios en los mandos de las áreas de seguridad pública, no garantizan que estos acontecimientos violentos ya no se sigan presentado, tomando en cuenta que se está trabajando de manera coordinada para recobrar la tranquilidad de los potosinos.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), confirmó que se investigan los hechos vinculados con los dos cuerpos sin vida que pendían de un puente peatonal ubicado en el río Santiago de la capital potosina.

Fue cerca de las 01:30 horas de este viernes 17 de agosto de 2018, cuando se recibió el reporte ciudadano a los sistemas de emergencias donde advertían el hallazgo.

Por tales razones, elementos de seguridad se desplazaron hasta el puente peatonal de la colonia Guanos que está ubicado entre la avenida 20 de Noviembre y las vías del ferrocarril donde confirmaron la información.

Además, se informó que el personal de Servicios Periciales se hizo cargo de los dos cuerpos desnudos; uno de ellos entre 40 y 45 años que presentaba una lesión en la región cefálica, mientras que el otro entre los 20 y 25 años de edad y contaba con dos lesiones, una en la región cefálica y otra en el tórax.

Cabe destacar que estas personas aún permanecen en calidad de desconocidos y fueron trasladados al Servicio Médico Legal (Semele) para practicarles la necropsia de ley y conocer las causas reales del fallecimiento.