Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Administración Gallardista tendrá manual propio de entrega- recepción

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 17/08/2018 | 16:23

San Luis Potosí, SLP.- El contralor del Ayuntamiento de la capital, Rodrigo Lecourtois López, informó que se realizará un manual técnico para complementar los procesos de los trabajos de entrega de recepción.

"Es un manual técnico en realidad hay varias cuestiones que no contempla la ley de la Entrega - Recepción sobre todo en lo que respecta a las entregas individuales y hay errores todavía en la ley y en uno de los transitorios de la ley faculta la Contraloría de los Ayuntamientos a generar sus propios manuales y nosotros hacemos la propio".

Detalló que este manual servirá para detallar cómo será la entrega y quién se quedará con la documentación del cierre de las áreas, Al igual para definir quién tendrá la documentación original Y a quién se les entregarán las copias de los informes de cada dirección municipal, acciones que dijo no contempla la ley.

Destacó que este manual facilitará los procesos de entrega de recepción, ya que es un complemento de algunos faltantes que nos incluyeron dentro de la ley.

Finalmente, agregó que están trabajando en estos procesos de entrega de recepción los cuales dijo van respetando los tiempos que la ley establece.

Por su parte el secretario general del Ayuntamiento capitalino, Ernesto Barajas Ábrego, afirmó que hay voluntad de la administración y disposición para dar seguimiento al proceso de entrega-recepción, pero sobre todo respetar los tiempos que marca la Ley.

Para dar continuidad a este tema, informó que la Contraloría Interna del Ayuntamiento presentó ante el cuerpo edilicio el Manual Técnico de Proceso de Entrega-Recepción, y que fue aprobado por el Cabildo.

 “Estamos en los tiempos, no hemos  hecho más que dejar todo listo para cuando se dé el proceso protocolario y sea una transición ordenada”, manifestó Barajas Ábrego al enfatizar que cuentan con lo que resta de este mes para conformar la comisión de entrega-recepción, que designará el Presidente Municipal, Ricardo Gallardo Juárez.