Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Regulan Tranvías Turísticos de la ciudad

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 17/08/2018 | 16:22

San Luis Potosí, SLP.- La directora de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de la capital, Patricia Véliz Alemán informó que fue aprobado por el Cabildo el nuevo reglamento de la dirección de Turismo, en el cual se busca la regulación de los Turibús que se encuentran en el Centro Histórico.

"Este reglamento es el marco legal bajo el cual se rigen las acciones de la dirección de Turismo y Cultura y una de las partes que también estamos incluyendo es La regulación de los Tranvías Turísticos".

Explicó que para La regulación de este medio de transporte turístico trabajarán de la mano con distintas direcciones del ayuntamiento como Comercio, Protección Civil, Imagen Urbana, entre otros, y de esta manera garantizar un servicio de calidad a los turistas que prestan este servicio para conocer parte de la historia de San Luis Potosí, áreas que emitirán un dictamen para que estos medios puedan operar.

Detalló que se vigilará que estos cuenten con medidas preventivas para los usuarios, así como que las unidades se encuentren en condiciones óptimas para evitar cualquier situación de riesgo.

Aclaró que este reglamento no incluye ninguna sanción, ya que no están facultados para emitir este tipo de infracciones, sin embargo reitero que lo que se busca es regular esta actividad turística.

"Reglamento de turismo no tiene contemplada ninguna sanción Ya que no estamos facultados para sancionar sin embargo esa parte le competen a la coordinación de imagen urbana".

Finalmente, la funcionaria municipal agregó qué no se puede estimar o limitar a un número de tranvías turísticos que pueden operar en la capital.