Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Conducían auto robado usado en un homicidio; hoy están libres

Plano Informativo | 17/08/2018 | 16:05

San Luis Potosí, SLP.- Luego de haber sido detenidos en flagrancia cuando conducían un vehículo con reporte de robo, el cual estaba involucrado en un homicidio, dos jóvenes obtuvieron la Suspensión Condicional del Proceso, tras comprometerse al pago por la reparación del daño a la víctima y a diversas medidas cautelares.

En la audiencia inicial, el Juez de Control los vinculó a proceso, sin embargo las partes acordaron llegar a un acuerdo reparatorio y debido a que cumplían los requisitos por tratarse de un delito no grave y no tener responsabilidad en la muerte del propietario del vehículo, se optó por la suspensión condicional.

Todo ocurrió el siete de agosto del año en curso, cuando los agentes ministeriales que se desplazaban por las calles Julián de los Reyes e Independencia, de la zona centro en la capital potosina, observaron a dos jóvenes conduciendo un automóvil Volkswagen Gol, modelo 2012, en color blanco, el cual contaba con las características de uno con reporte de robo vigente.

Al marcarles el alto, los policías llevaron a cabo una inspección de la unidad y detectaron que las placas que portaba eran sobrepuestas y a través de los números de serie, descubrieron que se trataba del vehículo reportado.

Por lo que Mario “N” de 20 años y Marco “N” de 21 años de edad, fueron informados sobre su detención y sobre sus derechos, siendo trasladados ante el agente del Ministerio Público junto con el vehículo, iniciando en ese momento su proceso legal.

Sobre el homicidio, se informó que los hechos ocurrieron el pasado 23 de junio de este 2018, cuando la autoridad fue informada que en un predio rústico que está aproximadamente a 200 metros de la lateral de la Carretera 57 y Libramiento Oriente, en la delegación La Pila, de San Luis Potosí, se encontraba el cuerpo sin vida de un hombre.

La policía ministerial estableció la identidad de la víctima, un hombre de 32 años de edad, quien contaba con lesiones producidas por arma blanca y quien fue despojado de su automóvil Volkswagen Gol, modelo 2012 en color blanco, el cual fue localizado ahora conducido por los dos jóvenes.

Por lo pronto, la Unidad Especializada en Homicidios y Feminicidios de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP), continuará con las investigaciones en relación al homicidio.