Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Soledad invita a talleres Participa y Aprende

Plano Informativo | 17/08/2018 | 16:02

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- El departamento de Participación Ciudadana lleva a cabo un programa de talleres en el que se integra a la población para el aprendizaje de diversos oficios y manualidades.

Rosa María Zavala Tristán, titular del área, explicó que las actividades se desarrollan en diferentes colonias de municipio.

Informó que son 10 talleres los que se encuentran vigentes, en los que participan 340 personas.

El programa denominado “Participa y Aprende” contempla clases de bordado de listón, tejido, arreglos florales, manualidades, cocina, por mencionar algunos.

Estos talleres se implementan en función de las peticiones y el número de personas que se inscriben, de tal manera que la actividad se ha llevado a cabo en la colonia Libertad, Villas del Morro, Villas del Sol, Providencia, San Isidro, Agaves 2, Valle de Cactus, comunidad de Rancho Nuevo, Puerta del Real, La Lomita, Hacienda de las Cruces y Real Providencia.

La funcionaria agradeció la participación de la ciudadanía en las actividades desarrolladas, además de invitarlas a seguir formando parte de este proyecto y a que les hagan llegar todas las sugerencias y peticiones que deseen al departamento.

Finalmente, señaló que se programarán más talleres en otras colonias ante la inquietud de la población, “la mayor participación es de las amas de casa que buscan aprender oficios y que incluso les ayuda en el autoempleo, porque ponen a la venta sus creaciones y obtienen algunos recursos”.