Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

UASLP recibe a estudiantes de nuevo ingreso

Plano Informativo | 17/08/2018 | 15:59

San Luis Potosí, SLP.- En evento de bienvenida al ciclo escolar 2018-2019, efectuado en el patio del edificio central de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, jóvenes arribaron con entusiasmo a la que será por siempre su casa de estudios. En este acto también se reconoció a estudiantes que obtuvieron primer lugar en el examen de admisión por programa académico.

Presidió la ceremonia, el rector de la institución, Manuel Fermín Villar Rubio y los directores y coordinadores de facultades y campus, así como el jefe de la División de Servicios Escolares y el presidente de la Federación Universitaria Potosina (FUP), Alex Pérez, para recibir a los jóvenes que ingresan a las 100 carreras en las 22 entidades académicas.

En su mensaje a la entusiasta generación 2018-2019, el rector resaltó que el arranque oficial al ciclo escolar 2018- 2019 representa la oportunidad de formar profesionistas capaces y ciudadanos íntegros que contribuyan en la tarea de crear un México mejor. Reafirmó que la tarea fundamental que ha regido el quehacer institucional, es la educación.

Subrayó que la UASLP es una de las instituciones de educación superior más importantes del país, su éxito y prestigio se ha construido a lo largo de 395 años de historia. Señaló que la autonomía representa el máximo valor con el que se cuenta, “gracias a esta facultad es que se puede determinar el camino a seguir rumbo a la consolidación de la tarea educativa”.

Invitó a la comunidad universitaria hacer su mayor esfuerzo para seguir haciendo de la universidad una institución clave para el progreso del país. Añadió que ser universitario es poseer pasión y convicción, “recuerden que como universitarios han adquirido un gran compromiso con la sociedad y su familia”.

A nombre de los directores de las entidades académicas, el doctor Ricardo Martínez Rider director de la Facultad de Estomatología, se congratuló al ser testigo de la bienvenida a la generación más numerosa en la historia de la universidad. Compartió algunas reflexiones a los alumnos de nuevo ingreso sobre el valor y la importancia de la institución. “Es el primer día de una relación que perdurará para siempre, y es que el punto de partida de un proceso de crecimiento y desarrollo para cada uno de ustedes, nuestros nuevos estudiantes. Lo hacemos con orgullo y compromiso”.

Informó a los nuevos alumnos que el cuerpo académico de la Universidad está constituido por docentes con la preparación y experiencia educativa para el cumplimiento de los objetivos didácticos y pedagógicos que la sociedad exige. “En este sentido y por el hecho de haber sido admitidos a la institución nos da muestra que cada uno pueden ser considerados una gran promesa en el ámbito académico, social y laboral del país”.

Enfatizó que la universidad no solo es un espacio para el crecimiento académico, “es el lugar para que disfruten la vida universitaria de una forma plena como una experiencia de aprendizaje integral sustentada en los más altos valores humanos”.

A su vez, el presidente de la Federación Universitaria Potosina (FUP) Alexis Pérez Guerrero, manifestó a los nuevos integrantes universitarios el orgullo que deben sentir al ser parte de una de las mejores universidades del país.

Reiteró que la universidad tendrá como cada año la responsabilidad de mantener los más altos estándares de calidad educativa, que desde hace más de nueve décadas la han caracterizado. “Se recibe a una nueva generación de estudiantes que presentaron pruebas de conocimientos que aprobaron de manera satisfactoria. Aquí estaremos para acompañarlos en su andar por esta universidad”.

En la ceremonia de bienvenida también estuvieron presentes el secretario general de la UASLP, doctor Anuar Abraham Kasis Ariceaga; maestro Juan Manuel Buenrostro Moran, jefe de la División de Servicios Escolares, además de todos los directores, coordinadores y funcionarios de las diversas entidades así como docentes de la institución, estudiantes y algunos padres de familia.