Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

La campaña de Hershey's dejó muy mal sabor de boca

Agencia | 17/08/2018 | 15:42

La nueva campaña de los chocolates Hershey's está dejando un mal sabor de boca entre usuarios de redes sociales, quienes han acusado a la empresa de racismo y clasismo.

Bajo la etiqueta #HacerElBienSabeBien, la empresa chocolatera buscaba promover sus dulces mediante modelos e "influencers" que posan para la cámara mientras ofrecen golosinas a migrantes o niños en situación de calle. Las "espontáneas" buenas acciones forman parte de una iniciativa que busca motivar que las personas ayuden a otras menos favorecidas.

Pero los internautas han encontrado varios elementos criticables: El uso de personas vulnerables para promocionar productos; la "descarada" publicidad de los chocolates en las fotografías; y el hecho de que sean personas de piel blanca las que dan dádivas a personas de piel morena.

Qué asco me da la campaña que está haciendo Hershey's de #HacerElBienSabeBien tantita madre, lucrar con personas realmente necesitadas es no tener cerebro y todo para una foto de tus redes sociales que te haga quedar bien ante tus "seguidores"

En las imágenes subidas a Instagram se observa, por ejemplo, a una modelo entregar tres panes en una bolsa y un chocolate a un migrante que espera en las vías del tren para seguir su camino. O a un chico blanco y rubio dar una pelota a un niño de piel morena, mientras "casualmente" se asoma una barra de chocolate del bolsillo de su pantalón.

Otras imágenes muestran a más modelos vestidas con ropa de marca y perfectamente maquilladas posando con chocolates junto a albañiles, elementos de seguridad privada o más migrantes que piden dinero en un semáforo para continuar su camino.