Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Mariano Niño enfrenta 6 denuncias por falsificación de firmas

Plano Informativo | 17/08/2018 | 14:47

San Luis Potosí, SLP.- El diputado local Mariano Niño, del Partido Acción Nacional (PAN) ha utilizado una serie de empresas fantasma para facturar apoyos, sociales, señaló la organización Ciudadanos Observando.

Hoy enfrenta seis denuncias penales por personas que aseguran que sus firmas fueron falsificadas para simular que recibieron apoyos que en realidad nunca les fueron otorgados.

Las empresas fantasma usadas por Mariano Niño son: Joef Inovadores, SA de CV; INCICOM RMC SA de CV: Construc. Horizontales. Potosí; Comercializadora Ismalog; Construcciones y Servicios Riabri; Adriana Angélica Gómez Peredo.

Ciudadanos Observando se dio a la tarea de buscar las supuestas empresas que emitieron facturas a Mariano Niño, y en todas y cada una de ellas, el domicilio fiscal, se trata de viviendas particulares donde nunca se han instalado empresa alguna.

La organización ciudadana tomó registro en video de sus indagatorias, donde incluso entrevistaron a algunos de los moradores de los inmuebles, quienes confirmaron que los domicilios siempre han sido viviendas, y jamás han albergado instalaciones de empresas o negocios.

Mariano Niño, simuló incluso haber entregado un apoyo de 80 mil pesos a una persona fallecida.

José Santos Guevara, falleció el ocho de octubre de 2016, sin embargo, en los archivos del Congreso aparece un oficio fechado el 19 de diciembre (45 días después de su muerte) que lo acredita como el receptor de 400 despensas que se repartirían a familias de escasos recursos del Ejido 20 de Noviembre del municipio huasteco de Ébano.

Con esta información, Ciudadanos Observando, confirmó la práctica sistemática al interior del Congreso del Estado, el uso de empresas fantasma para el saqueo de recursos públicos.