Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Comité de Derechos Humanos de la ONU aboga por Lula da Silva

Notimex | 17/08/2018 | 11:40

El comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas aseguró hoy que Brasil debe permitir al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva “ejercer sus derechos políticos mientras está en prisión”, al menos hasta que su sentencia por corrupción y lavado de dinero no sea en firme.

Formado por expertos independientes, el Comité de Derechos Humanos de la ONU indicó en un comunicado que pidió a “Brasil que tome todas las medidas necesarias” para que Lula da Silva pueda tener “acceso apropiado a la prensa y a miembros de su partido político” como “candidato a las elecciones de 2018”.

“El Comité también pidió a Brasil que no le impida de candidatarse a las elecciones presidenciales de 2018 hasta que sus apelaciones ante los tribunales hayan sido completadas en trámites judiciales justos”, señaló el texto.

La decisión se produce como consecuencia de la petición de los abogados de Lula da Silva a la ONU para que el organismo examine el caso del exsindicalista, que está encarcelado a 12 años y un mes por corrupción y lavado de dinero, pero denuncia una “cazada” judicial para dejarle fuera de los comicios.